jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Bejamin Alire Sáenz


12000020


Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad

Creo que la sinopsis ya deja muy en claro de lo que se trata el libro, asi que sinceramente no se muy bien que decir.

A sus 15 años, Aristoteles se sentía demasiado solo para alguien de su edad. En su opinión, el no tenia ningún amigo, y sinceramente, tampoco algún deseo de hacer uno.

A el simplemente le gustaba estar solo

Pero  un día en la alberca publica, un niño con voz graciosa se ofrece a enseñarle a nadar, y desde ese día todo cambia. El no quería un amigo, pero necesitaba a Dante.

A pesar de ser muy diferentes, los dos se entienden inmediatamente. Se podría decir que se complementan el uno al otro.

En poco tiempo, los dos se convierten en mejores amigos. Pasan el mejor verano de sus vidas, pero de pronto las cosas cambian cuando Dante y su familia se mudan lejos, por el trabajo de su padre.

Los dos se distancian, pero a la vez, esto tiempo alejados, les ayuda a descubrirse a si mismos, al mundo, y a los secretos del universo por su cuenta.

Okay, los personajes.

Dante

Este chico es tan malditamente dulce. Dios, es como un pastelito. No puedo con ese nivel de dulzura. Es de los personajes mas inocentes e ingenuos que he leido,  es tan sensible.



De la buena manera.

Tiene una empatia impresionante por los demas, y siente de una manera mas fuerte que otras personas. Ademas al chico le encanta leer. Eso es algo que lo hace todavia mas genial.

Y por otro lado esta Ari.

Ah Ari.

Sinceramente, de los dos, es a el a quien prefiero. Tiene una forma muy agridulce de ver las cosas, que por cierto es una de las cosas que me encanto de el. Puede parecer duro y distante por fuera, pero ese no es el caso por dentro.

La verdad, creo que varias personas se pueden relacionar con el, en especial personas de nuestra edad.

Es un personaje  complejo, lo cual me encanto, tiene varias capas dentro de el, y a lo largo del libro podemos ir descubriendo una despues de la otra.


Tiene frases muy hermosas. La manera en que Aristotle ve el mundo es algo interesante. En mi opinion es muy maduro para alguien de su edad.


"Tuve el pensamiento de que los poemas eran como las personas. Algunas personas las entendías inmediatamente. Algunas personas no las entendías, y nunca lo harias."

¿Ahora me creen?


"Las palabras eran diferentes cuando vivían dentro de ti."



Es uno de los libros mas bonitos que he leido. Muestra la juventud de tal manera, que te hace sentir tan vivo, solo me daban ganas de salir y hacer algo, ni siqueira se que, solo queria hacer algo.

Habia escuchado muy buenas criticas de el y puedo decir que no me decepciono. No pasan cosas epicas como en Cazadores de Sombras o Trono de Cristal, pero las cosas tan simples y sencillas que pasan aqui, bastan.

Cuando cerre el libro, simplemente no podia quitar la sonrisa de estupida que se habia formado en mi cara por este final. Es un libro muy hermoso, no recuerdo haber terminado con algun otro libro tan pero tan feliz.



Les juro que abrace el libro como por media hora despues de que lo termine, simplemente no queria dejarlo ir, y que las emociones que me habia causado se fueran.

Es un hecho que buscare otros libros de este autor porque este me dejo con un muy buen sabor de boca. Su manera de escribir es a la vez cuativante y atrapante, te hace querer seguir leyendo.


Mi Puntuación: 4.5/5 estrellas


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario