lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña de The Unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin


Sinopsis:

Mara Dyer no cree que la vida puede ser aún más extraña tras despertarse en un hospital sin recordar cómo había llegado ahi.

Puede serlo.

Cree que debe haber algo más en el accidente que no puede recordar que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

No cree que después de todo lo que ha pasado, se pueda volver a enamorar.

Está equivocada

Después del accidente que mato a su mejor amiga, su novio y la hermana de su novio, Mara se muda a Florida para empezar de nuevo.

Pero mientras se recupera le desastroso accidente comienza a tener alucinaciones, se esta volviendo loca, o eso es lo que quiere creer.

Este libro es completamente unico, jamas habia leido algo parecido. Es de misterio, pero a la vez de suspenso y ciencia ficción. Y te hace cuestionarte tu estado mental.

No, es enserio.

No se si solo me paso a mi, o si a otras personas también, pero cada vez que bajaba el libro me sentía...rara. Como desorientada o aturdida ¿Soy la única loca? Espero que no.

Este libro lo lei hace como un año y medio pero como acabo de terminar el tercero y ultimo hace unas semanas decidí hacer la reseña de este.

¿En que nos quedamos?

Ah, si. Las alucinaciones. Son tan realistas que gracias a una de ellas hace el ridículo en el primer día de clases de su nueva escuela. Por suerte conoce a Jamie quien la orienta en su primer dia de clases y la salva de que otro profesor la castigue por llegar tarde. 

Jamie es como el amigo gay que todas quisieramos tener. Es genial en su forma de ser rara y tiene un sentido del humor unico. Es un personaje muy entrañable y divertido.

Ademas en su primer día conoce a Noah Shaw, técnicamente no lo conoce del todo porque no hablan, pero sus miradas se cruzan por unos segundos.

Tenemos mas suerte el segundo dia cuando el por fin le habla.

Bueno, para enamorarse tanto como yo estoy de el les tengo que dar una presentación completa.

Noah Elliot Simon Shaw:

- Es britanico, y si tiene acento britanico.

- Es condenadamente sexy.

- Tiene ojos azules, que a veces se ven grises.

- Tiene esa sonrisa de complicidad, como si supiera un secreto que tu no.

- Es arrogante y sarcastico.

- Es fastidiosamente tierno.

- Y a pesar de todo eso es tan dulce, y sensible.

¿Ya se enamoraron? Por que al escribir eso mori de amor unas tres veces.


Bueno, hay que dejar de lado a Noah un momento y regresar a Mara.

Un dia que Mara se dirigia a la escuela se encontro a un perro maltratado en una casa. Desnutrido hasta los huesos y con cicatrices en el hocico y las orejas. Alrededor de su cuello tenia una collar conectado a una cadena tan pesada, que era increible que el perro pudiera caminar con ella. 

Ella trato de quitarsela, pero cuando estaba a punto de hacerlo un tipo con aspecto desagradable le exigio saber que estaba haciendo. Cuando ella comento el aspecto del perro el solo se enfurecio y la corrio.

Cuando ella estaba alejandose de ahi vio como el perro se encongia del terror y al dueño con la cadena levantada en una mano como si fuera a golpearlo. Y el dueño le sonria a Mara con malicia.

Ahi fue cuando ella estuvo segura que el no merecia vivir, no cuando trataba a un pobre animal indefenso asi.

Imaginense su sorpresa cuando al salir de  la escuela y llamar a maltrato animal encontro patrullas alrededor de la casa del perro. El dueño habia muerto, justo como Mara habia deseado e imaginado.


Y esto se repite varias veces.

Personas mueren, cuando ella las imagina muriendo. Pero muy pronto descubre que ella no es la unica que tiene... un don especial. Y tal vez ese alguien la haga sentir que no esta tan sola despues de todo.

A pesar de eso no hay manera de explicar las alucinaciones que sufre, y que poco a poco se estan volviendo peores.

Este es uno de mi libros favoritos. A pesar que es de misterio, los dialogos entre los personajes son extremandamente comicos. Michelle tiene un ingenio increible a la hora de escribir conversaciones.

Es un libro que vale muchisimo la pena leer. Y les aseguro que cuando lo empiecen, no lo querran soltar.

Mi Puntuacion: 5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario