lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: To All the Boys I've Loved Before de Jenny Han

15749186

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


La vida de Lara siempre ha sido bastante normal. Tiene a sus dos hermanas que ama con locura, Kitty y Margot, tiene a su amiga Chris, y a Josh.

Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Margot decide irse a estudiar a Escocia. Desde que su madre murió, ella ha sido la que se ha encargado de cuidar de Lara y de Kitty, pero ahora es el turno de Lara.


Su madre le había regalado una caja de sombrero, para que ella guardara cosas que significaran mucho para ella. Lara decidió escribir cartas, una a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado. Ella escribe estas cartas para poder desahogarse, y librarse de esos sentimientos que no quiere tener, nunca planeo enviarlas.

Pero un día, inesperadamente, todas las cartas se envían, y el mundo de Lara se vuelve de cabeza. Ya que uno de esos chicos era Josh.

Josh, el ex novio de Margot, su hermana.

También le llego una a Peter Kavinsky, el chico que le robo su primer beso, y para convencer a Josh de que ella ya lo supero, decide fingir que tiene una relación falsa con Peter.

Los dos llegan a un acuerdo, Peter quiere demostrar que no le pertenece a Genevive, su ex, y Lara, bueno, ella solo quiere que Josh olvide todo lo de la carta.

Lara tenia una idea de como era Peter, pero por medio de esta relación falsa, se da cuenta que tal vez el no es tan malo como ella creía.

Es cierto que es un vanidoso y tiene el ego muy inflado, pero también es una persona divertida y atenta.

Mientras los días van pasando, los dos se van involucrando mas y mas en esta relación, y tal vez algunas veces cuando están juntos, ya no tienen que fingir mas. Pero todas las relaciones, inclusos las falsas, tienen sus problemas.

Eso es mas o menos de lo que se trata el libro, sin decir spoilers.

Okay, ahora tengo que decir lo que pienso de este libro porque, oh dios, me encanto.

Es tan genial, es cierto que la narración se me hizo un poco infantil, bueno, tal vez era el hecho de que Lara llamaba su papa Papi, no se, ya ni yo hago eso y soy menor que ella. 

Pero a la vez siento que es parte de su encanto, ya que de cierta manera, su personaje me parece algo ingenua e inocente, como un gatito o algo así. Y me agrada su torpeza, es algo con lo que me puedo familiarizar.

Y oh por dios, Lara se mete en tantos aprietos, lo único que podía hacer era cerrar los ojos y pedir que saliera bien parada de ellos.



Es un personaje con el que en ciertas ocasiones, me sentí identificada. Sobre todo en una parte, donde dice que siempre se enamoraba de chicos que sabia que no podía tener, porque tenia miedo de estar en una relación.

Sip, eso es cierto.

Y si tuviera que elegir entre Peter y Josh.


Peter, sip, seria el.

Se que aveces no se porta como un total caballero, pero hay que tener en cuenta que el seria algo así como uno moderno. Ademas Josh se dio cuenta demasiado tarde de los sentimientos de Lara.


Hay que pasar de pagina.

Me reí, mucho, pero mucho en ciertas partes. Hay una escena, donde Lara y Josh entran en su modo nerd y empiezan a invocar hechizos de Harry Potter que simplemente se me hizo adorable y me saco una que otra risa.



Sin contar las escenas de Kitty, por que ella tiene demasiada actitud para ser tan solo una niña de 10 años. 

El final, oh dioses, me mato. Odio ese tipo de finales, no puedo decir nada, porque ya saben, spoilers, pero ¡Jenny! ¿Como te atreves a dejarme así? Me va a dar un ataque si los autores siguen haciendo esto.

Mi corazón es fuerte, pero no tanto, y menos con este tipo de finales.

Es un libro muy muy lindo, y la escritura esta muy fácil, casi literalmente flote sobre las paginas. Sinceramente me gusto bastante y no puedo esperar a que salga el segundo para saber que va a pasar con Lara Jean.

¡Ya solo falta 1 día! bueno, mas los días de envió y eso, pero no los cuento porque me deprimo.


Puntuación: 5/5 estrellas


1 comentario: