viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska de John Green

99561

Sinopsis:

Voy en busca de un gran quizá!. Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".

Miles piensa que se esta perdiendo algo, que ahi afuera hay algo mas , algo mas emocionante que su aburrida vida en Florida.

El no es un chico convencional, ademas por el hecho de no tener ni un solo amigo, a el le gusta memorizar las ultimas palabras de personas celebres. Las ultimas palabras de Francois Rebelais llamaron su atencion.


Voy en busca del Gran Quiza.

Decide que ya ha tenido suficiente de su vida, el tambien quiere encontrar su propio Gran Quiza. Esas son las palabras que lo animan a irse a vivir al internado Culver Creek en Alabama.

Despues de tener una deprimente y aburrida fiesta de despedida, finalmente se va a Culver Creek. Ahi conoce a Chip Martin, mejor conocido como El Coronel, a Takumi y a Alaska.

Ellos le enseñan lo que tuvo que haber sido de su vida desde que entro a la preparatoria. Tambien le enseñan lo que es tener un buen amigo de verdad. Aunque de algun modo tambien lo corrompen, por el alcohol y los cigarros.

Alaska llama la atencion de Miles inmediatamente. Aunque claro, ella esta fuera de su alcance, porque 1. Ella es demasiado bonita para estar con el, 2. Ella tiene novio.


Yo la verdad no creo que Alaska sea tan...maravillosa y original como Miles la encuentra, supongo que es porque en realidad el no conocia a muchas personas antes de entrar a Culver Creek. Pero aun asi, su personaje no se me hizo tan emocionante, incluso algunas veces me desesperaba un poco.


Alaska es algo, digamos, bipolar. Algunas veces rompia a llorar de la nada y otras era la mas feliz del mundo. Un poco después, ya nos enteramos el porque de sus cambios de humor. Ha tenido una vida muy dura, y cuando digo dura, es realmente dura.

Miles tambien es un buen personaje. Me gusta que sea como un chico cualquiera (excepto por lo de las ultimas palabras) y de algun modo, tambien me dio ternura lo inocente, bueno no inocente, mas bien ingenuo que era antes de llegar a  Culver Creek.

Otro personaje, que creo que fue mi favorito, fue El Coronel. Dios, su personaje es tan divertido. Me encantaron las bromas que hacia. Y es un muy buen amigo.

Tambien aparece Takumi, pero nunca lo llegamos a conocer a fondo.

En este libro podemos ver un lado de John Green que no conociamos, o al menos yo no conocia. Ya que este libro esta narrado por un hombre, podemos ver las cosas que estan dentro de la mente de un hombre. incluyendo esas cosas que alborotan sus hormonas jajaja.

Aunque si soy sincera, esas partes en su mayoria me dieron mucha risa. 

En si, la historia me gusto bastante. Digo, no pasa mucho en realidad, solo es la historia de un grupo de chicos de preparatoria, vivendo la vida como los adolescentes que son.

Me encanta que esa sea la escencia del libro. Te enseña lo joven que son, pero tambien al ser jovenes han pasado por situaciones no muy bonitas, y a pesar de eso siguen disfrutando su vida como jovenes.

Me siento vieja diciendo tantas veces la palabra jovenes.

Bueno, el libro me gusto, pero Bajo La Misma Estrella me gusto mucho mas. Es bastante diferente la trama asi que tambien es por eso.

Es un libro que si quieren pasar un rato, leyendo un libro divertido e interesante. Este es justo para ustedes. Ademas, preparense para llorar, porque despues de todo, es un libro de John Green.


Mi Puntuación: 4/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario