viernes, 30 de enero de 2015

Reseña de Cinder de Marissa Meyer


Sinopsis:



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

No soy mucho de leer retellings, creo que en realidad solo he leido uno en mi vida aparte de este.

No lo se, simplemente no me atraen mucho.


Sin embargo, la cosa fue totalmente opuesta al leer este libro. Me encanto. Y a decir verdad me arrepiento de haber pospuesto por tanto tiempo su lectura.

Cinder es mitad ciborg y es huerfana, gracias a un accidente. El accidente acabo con sus padres y con casi todo su cuerpo.

Años despues, fue adoptada por Garan, pero este murio unos meses despues. Dejándola con su despreciable madrastra Adri, y sus hermanastras Pearl y Peony.

Peony no es como las hermanastras típicas de los diferentes cuentos de la cenicienta. Ella es muy dulce, y quiere a Cinder de verdad.

Y por otro lado tenemos a Pearl.

Ella no es tan dulce que digamos. La mayoria de las veces que abria la boca para hablar solo me daban ganas de tirarle una silla a la cara, con eso digo todo. Me hizo odiarla en un tiempo record.

En serio, queria tirar mi laptop a la pared cada vez que ella aparecia.

Pero ella no lo vale.

Como en otras versiones del cuento de la cenicienta, su familia no la quiere mucho, excepto Peony. La tratan como si fuera un pedazo de basura, aunque ella sea quien lleva el dinero a la casa para mantenerlas.

Oh porque Cinder no es una simple chica/ciborg. Cambien es la mejor mecánica de Nuevo Pekin.

Un dia que ella estaba en su puesto del mercado, cuando el Principe Kai apareció para que le arreglara su Androide Real. Despues de eso y otros varios encuentros gracias al trabajo de Cinder ellos se van haciendo muy cercanos.

Tambien dadas a ciertas circunstancias del destino. Cinder termina en las levas de ciborgs 

¿Que es eso? 

Verán, hay una enfermedad letal llamada letumosis, o la fiebre azul. Que esta matando a millones de personas en el mundo. Las levas de ciborgs, se llevan a ciborgs voluntarios para hacerles pruebas y encontrar una cura, dandoles a sus familias una compensación.

La mayoría de los que entran ahi no salen, pero para suerte de Cinder ella si sale. No dire nada mas.

No puedo hablar mucho del libro porque en la sinopsis casi no dice nada y no quiero arruinarselos.

Es un libro genial. Lo termine en unas pocas horas, y jaja creo que en ningún minuto del día lo solté. Me tenia picadisima preguntándome que pasaría.

De alguna manera me identifique un poco con Cinder, no es que yo sea un ciborg o algo por el estilo, pero no se, algo en su personaje me parece tan real. Es un personaje al que puedes entender muy bien. Supongo que su torpeza y vergüenza la hacen un personaje muy genuino

Aunque a veces con las cosas que hacia, hasta yo me moría de vergüenza jaja.

También me encariñe mucho con Iko. Es una androide con bastante personalidad. Cada uno de sus comentarios me hacia soltar una carcajada. 


“-¡Príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobre calentando”

Jajaja, y esa solo es una de sus muchas frases originales. Es como una fan adolescente. Es demasiado ingeniosa para ser una androide. 


“-¿Crees que podría tener un virus?
-Quizá su programa se saturó por el enorme atractivo del príncipe Kai.”
Cinder e Iko

Espero verla de nuevo en el segundo libro.

Y ni hablar de Kai, el príncipe Kaito. No soy mucho de príncipes, pero el...


Me encanto su personaje. Lo que mas me gusto de el fue su sentido del humor. Siempre trataba de alegrar un poco las cosas.

En resumen. Me encanto este libro. Fue una lectura fresca y diferente, pero diferente en el buen sentido. Las paginas se me fueron volando y cuando menos me lo espere, ya se había acabado.

Ademas el libro tiene bastante humor, aparte del de Iko, lo que le agrega todavía mas puntos.

En este momento me pondré a leer Scarlet, y pronto les traeré la reseña.

Mi Puntuación: 4.5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario