martes, 3 de febrero de 2015

Reseña de Insignia de S.J. Kincaid

18270118

Sinopsis:



Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Fue un lió poder encontrar este libro.

Lo vi por primera vez en una libreria y desde ese momento me llamo la atención, pero en ese entonces ya tenia planeado comprar otro libro.

Despues lo volvi a ver, pero en ese momento no tenia dinero, maldita pobreza...

Despues lo investigue, y me gusto. V&R es de mis editoriales favoritas, asi que sabia que al menos debia ser bueno. Ademas miren esa hermosa portada, me encantan sus portadas.

Esa portada esta mucho mas bonita que la original.

Bueno, regresando a lo otro, el libro me convencio, junte el dinero y me dispuse a comprarlo. Pero cuando fui a una libreria de mi ciudad, ya no lo tenian. Luego fui a otra, y solo tenian el segundo. Luego fui a Sanborns, tampoco estaba. 

Ni siquiera estaba disponible en Gandhi.

Al final, ya con casi nada de esperanza fui a Liverpool. Y tampoco lo tenian, pero me dijeron que me lo podian conseguir. Despues de varias semanas el libro llego, y pude tenerlo en mis manos.

Y ¿Les digo una cosa?

La espera valio la pena totalmente. Este es un libro completamente genial.

La historia trata sobre Tom Raines. Un chico que es muy bueno jugando en las maquinas de VR(Realidad Virtual). El no tiene una familia convencional. Vive con su papa y a cada momento se estan cambiando de ciudad en ciudad. Su padre es un apostador y hay veces que Tom tiene que sacarlo de aprietos.

Suerte que el tambien tiene sus talentos.

Tom es un jugador excepcional de VR y tambien es un tramposo. Estafa a la gente apostando dinero y asi puede pagar un techo y comida.

Tambien, gracias a eso, el no asiste a una escuela normal. Tom va a una escuela/reformatorio de VR.

Un dia, una nueva chica, esperen un momento, una hermosa chica entra a su clase. Y las cosas mejoran para Tom, pues ella parece estar interesada en el y quiere encontrarse con el.

Veran, Tom no es muy atractivo que digamos. Si, tienes los ojos azules y es rubio pero tambien es bajito, flacucho y su cara esta llena de acne. Asi que para el fue una gran sorpresa que esta chica se fijara en el.

Pero lo que el no sabia, es que ella era una combatiente de las fuerzas intrasolares tratando de localizarlo. Y cuando Tom entro a un juego de VR en el que nunca habia estado, y gano. El general Marsh le presento la oportunidad de su vida, el lo quiere para convertirlo en un combatiente.

Veran la Tercera Guerra Mundial se esta llevando a cabo en el espacio, y los combatientes controlan a las maquinas y luchan desde aqui.

Estudiar en la academia de fuerzas intrasolares puede darle todo lo que el siempre ha deseado. Dinero, respeto y hasta una chica. 

Despues su vida, toma un giro de 180 grados al entrar a la academia.

Ahi por fin se descubre a si mismo, descubre una vida que jamas imagino tener, descubre su sueño, pero lo mas importante. Descubre amigos verdaderos. Lamentablemente no todo es color de rosa. Entrenar en la aguja pentagonal tambien tiene sus desventajas

Eso es mas o menos el principio de libro.

El desarrollo del personaje de Tom fue realmente bueno a lo largo del libro. Y no hablo solamente de su rapido estiron, aunque debo admitir que al final se volvio bastante guapo, si no, fue como paso de un chico con el autoestima baja e inseguro a un chico lleno de confianza. Me hizo sentir tan orgullosa al final del libro.

Es cierto que algunas veces se portaba como un idiota. Pero es un adolescente ¿Que adolescente no se porta asi alguna vez?

Su personaje no pudo evitar recordarme un poco a Percy, los dos son algo ingenuos e inexpertos respecto al mundo, y tambien un poco tontos a veces.

Aunque Tom es mucho mas pervertido, jaja lean el libro y veran.

El libro tiene un humor super original. Me la pase riendo casi todo el libro. En especial las escenas entre Tom y Vik, esos dos son un peligro juntos.

Es enserio, se van a morir de risa al leer este libro.

Hablando de Tom y Vik, me encanto su relación. Los dos son tan adorables, su amistad es muy bonita.

¿Y saben que es algo que me encanto de este libro? 

Me hizo sentir el mismo sentimiento que cuando lei Correr o Morir. Y no es que se parezcan, porque los dos libros se manejan en mundos completamente diferentes. Simplemente me hizo sentir esa misma emoción y entusiasmo al leerlo.

Correr o Morir fue el libro que me introdujo a la lectura, y le tengo un gigantesco amor a ese libro.

Solo por eso, el libro gano todavia mas puntos.

Desde el principio te atrapa y no te deja soltarlo. Lo acabo de terminar y simplemente me estoy muriendo por el segundo. 

Tengo que conseguirlo ya.

Lamentablemente, como les dije, este libro lo lei en fisico y no lo encontré en pdf. Si lo llego a encontrar se los subire aquí al blog.

Pero si pueden comprenlo, este libro lo vale totalmente. Y si lo compran, les dejo la lista de reproduccion o Playlist que hizo la autora para el libro.

Mi Puntuación: 5/5 estrellas

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu reseña. Yo leí este libro a mediados del anterior año y me encantó, lo amé totalmente. Ya leí el segundo libro y lo amé mucho más.

    Besitos :D

    ResponderEliminar