sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins

17453983

Sinopsis:

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón

Anna no tenia ningún deseo de dejar su vida en Atlanta. Ahí tenia todo lo que le hacia feliz. Bridget, Toph, y su trabajo en el cine de la ciudad. Pero su vida da un giro de 180° cuando su papa decide enviarla a un internado a Paris.

Por mas que ella protesta y le expresa su opinión sobre no ir, de todas maneras es enviada allá. Y en el momento en que sus padres se van, Anna empieza a sentir como se desmorona.

Ahí es cuando conocer a Mer.

Después de verla en un momento algo personal, le invita un chocolate caliente, y pronto se hacen amigas. Después ella le presenta a sus amigos.

Rashmi
Josh
y Étienne St. Clair


Ah Étienne.

El y ella hacen clic al instante y rápidamente se convierten en mejores amigos. Pero lo que empezó con amistad, de repente se convierte en algo mas, o al menos para Anna.

Ella sabe que Étienne esta fuera de sus limites, ya que el tiene novia, y Mer esta enamorada secretamente de el, pero eso no impide que sus sentimientos sigan floreciendo dentro de ella, solo que los esconda.

No puede evitar que el corazón le de un vuelco al verlo reir o pensar en lo grande que son sus manos y la forma en que encajan con las de ella.

Pero mientras mas pasan tiempo juntos mas se acercan. Por no decir los problemas que Étienne empieza a tener con su novia. La trama va como un juego de jala y estira, entre Anna y Étienne.

No puedo decir nada mas sin entrar en spoilers, asi que hay que hablar un poco de los personajes.


Anna Oliphant, si Oliphant, como Elephant.



Aparte de tener un apellido raro, Anna es un personaje bastante interesante. Tiene un sentido del humor algo peculiar, y una manera inigualable de complicarse la vida.

Algunas veces me desesperaba que no se daba cuenta de lo obvio, estaba justo frente su nariz . Aunque supongo que eso era porque ella tenia el autoestima un poco baja.

No digo que fuera de ese tipo de chicas deprimidas y auto destructivas, simplemente tenia el autoestima como cualquier chica adolescente, algo bajo.

No la culpo por eso.

Se que esto probablemente no es justo de mi parte pero lo diré, tampoco me gusto que pensara de Étienne de esa manera, digo, Dios, el chico tenia novia, pero ella se lo comía con la mirada.

Tampoco me gusto que dijera que ella tenia mas derecho a estar con Étienne que Mer, se que tal vez fue porque estaba borracha pero de todas maneras me enojo.

No fue un personaje malo, o algo parecido, pero estos tres puntos me molestaron bastante cuando estaba leyendo el libro.

A decir verdad, hay algunas partes donde me compadecí un poco de ella, supongo que sentirse así por Étienne no era su culpa, pero a veces ella tampoco ayudaba con la situación.

Hay una frase de ella que me encanto.


"Odio eso. Y me odio a mi misma por querer desesperadamente que me mire"


¿Quien no ha estado en esa situación?

También hay cosas de ellas que me agradaron. Como por ejemplo, me gusto esa afición que tenia por las películas y que quería ser critica de películas. 

Ademas, la chica sabe defenderse. Eso me gusto.


Étienne St. Clair


En el libro es descrito como un chico muy guapo, hermoso en algunos casos. Aunque tenga facciones comunes y corrientes, como cabello café oscuro, ojos cafés y piel blanca.

Y acento británico. Dioses, con esto el chico me gano.

También es bajo, bajo para un chico, tampoco es un hobbit. Pero que eso no las engañe, el chico es toda una caja de sorpresas.

Me agrado mucho su sentido del humor, y lo atento que era con Anna, y si, se que hizo mal al portarse asi con ella cuando el tenia novia, eso no se me paso.

Pero aparte de eso, fue un gran amigo para ella cuando ella lo necesitaba, y viceversa. Los dos se necesitaban el uno al otro. 


¡Miren esa sonrisa! Así me la imagine cuando Anna la describía y decía que le gustaba.

El chico es listo, bastante listo. Lo que le agrego mas puntos, y me gusto eso de que quería ser historiador. Me gustaron mucho las partes donde le explicaba cosas a Anna.

Ademas me encantaba cuando defendía a Anna, es todo un amor.El chico es malditamente dulce, pienso en sus frases y me da ganas de ir a abrazarlo y pellizcarle los cachetes. 



Estas pueden ser consideradas como SPOILER asi que lean bajo su propio riesgo, están advertidos.


"-¿Por favor dirás que me amas? Estoy muriendo aquí."

La mayor parte del libro lo leí en la escuela, y todos me miraban raro cada vez que suspiraba, o decía aww, o no podía con tanta dulzura y me tapaba la cara con el libro.

"- Di mi nombre otra vez - susurro el.
Cierro mis ojos y me inclino hacia adelante- Étienne."

Estas partes me tenían sonriendo como estúpida.

A pesar de que me desespere mucho con el libro, cuando lo lean entenderán de que hablo, me encanto. me gusto muchísimo, algunas partes me tenían riendo como loca y otras simplemente suspirando.

Es un libro muy hermoso. Y aunque no he estado nunca en París, lo describió justo como me lo imagine, siento que capto la esencia de lo que es.

Es un libro ligero, así que se va rápido. Aunque te puedes confundir un poco porque tiene varias palabras en francés.

Nada que un traductor no pueda solucionar.

Me encariñe mucho con los personajes, si, con Anna también, y mas con Étienne, y Joshn y Rashmi. Ojala hubiera un segundo libro, sobre después de que terminaron su ultimo año en SOAP, pero bueno, me tendré que conformar con Lola y El Chico de al Lado.

Mi Puntuación: 4.5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario