domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña de El Trono de Fuego de Rick Riordan

13152321


Sinopsis:

Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.


Desde lo que paso en la pirámide roja, las cosas en la casa de Brooklyn han cambiado un poco. Carter y Sadie han estado reclutando nuevos estudiantes.

Tambien intentan encontrar el Libro de Ra para despertara un dios que lleva demasiado tiempo desaparecido.

Nada raro o extraño para los hermanos Kane.


Ahora tienen que tratar de encontrar los tres papiros del libro de Ra antes de que Apofis despierte y destruya todo. Pero a pesar de lo que paso en la piramide roja, la casa de la vida todavia no aprueba sus metodos.

En especial Vlad Menishkov, quien les causara muchos problemas.

Y por si fuera poco tambien tienen problemas en sus vidas personales. Sadie, no sabe cuales son sus sentimientos hacia Anubis, un dios adolescente, y a Walt, uno de sus nuevos aprendices.

Carter por otra parte todavia sigue buscando a Zia. Le preocupa que a pesar de que a su shabti si le agradaba, la Zia real tal vez no corresponda sus sentmientos.

Pero a pesar de todo, los Kane son un hueso duro de roer. Al final todo se resuelve...o casi todo.

Opinión Personal:

No se por que me llevo tanto tiempo terminar este libro. De hecho me encanto peor no se porque tarde tanto.

Como saben, Rick Riordan es de mis autores favoritos y me encanto La Piramide Roja, asi que si duda tenia que leer este libro.

Sadie me había caído un poco mal en el primer libro... bueno no me caia mal, pero me desesperaba. Sin embargo en este libro me acostumbre a su personalidad y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

Carter me dio un poco de ternura, estaba desesperado por encontrar a Zia. Y me sentía un poco mal por el, digo, después de todo lo que se esforzó para agradarle en el primer libro y descubrir que no era la Zia de verdad si no un shabti, debe de apestar.

También apareció Bes, un dios enano. Al principio no sabia si confiar en el pero despues me gano. Fue un personaje con el que me encariñe mucho, era como el Tio raro pero genial de los Kane.

Espero que su historia no termine en este libro.

Ahora les tengo que hablar de un tema muy importante.


Anubis y Walt.


Odio que me hagan elegir entre dos personajes tan buenos, como en Ángel Mecánico.

Al principio estaba enojada con Anubis ¡Beso a Sadie y luego se fue! ¿Quien hace eso? ¿Quien se cree?

Pero, lamentablemente no soy inmune a sus encantos. Cada vez que aparecía no podía evitar soltar un gritito, parecía ratón.

y Walt, oh Walt. Es tan lindo y tan dulce. Haha y soporta a Sadie, que es lo mas importante.

Me encanto su personalidad, a pesar de que era un poco reservado y se guardaba sus cosas (y eso es algo que odio de Anubis) dejaba entrar a Sadie.

Dioses, no puedo elegir entre estos dos.

En fin, me encanto este libro como verán. No podia leer lo suficientemente rápido porque cada vez que terminaba un capitulo ya me preguntaba que pasaría en el otro. Como ya saben me encanta el tipo de narración que usa Rick, así que este libro no me decepciono en lo absoluto.

Era todo lo que esperaba. 

Esta cargado de risas, un poquito de romance, acción y mas.

Mi Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario