martes, 22 de julio de 2014

Reseña de La Quinta Ola de Rick Yancey


Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Cassie es una de las pocas sobrevivientes de la cuarta ola. Desde que "los otros" llegaron la población de la tierra se ha reducido a una cantidad mínima de personas.


La primera ola: Apagón

La segunda ola: Sube el oleaje


La tercera ola:  Peste

La cuarta ola: Silenciador


Ella ha pasado sola los últimos meses desde que la cuarta ola mato a su padre y se llevo a su hermano menor, Sammy. Su cordura ha llegado a un punto que ella misma se pregunta si no esta loca. Después de todo lo que ha pasado, no seria raro que lo estuviera.

Así que ahora ella vaga por el que antes era estados unidos con su único amigo, su fusil M16. Pasa por cosas muy duras que prueban si es lo suficientemente fuerte para sobrevivir, no debe confiar en nadie, nunca.

Pero su instinto humano la traiciona.

Después de unos días de matar a la primera persona que había visto en varios meses, decide que es hora de irse de su pequeño campamento. Tiene que cumplir su promesa con Sammy, tiene que ir a Wright-Patterson, encontrarlo y devolverle su oso.

Pero en su viaje, es atacada por un silenciador. Un otro. Este le dispara en la pierna, cuando Cassie no tiene a donde escapar. Se mete a una camioneta y espera que la muerte llegue.

El silenciador solo debe matarla y terminar  su trabajo. Asi de simple. La ha estado observando desde hace mucho, hasta leyó su diario. Ni siquiera sabe porque. Pero cuando llega la hora de terminarlo, se da la vuelta y corre hacia otro lugar.

La historia tambien esta narrada por otro punto de vista.

Zombie.

Estaba a punto de morir a causa de la peste cuando los soldados lo encuentran moribundo dentro de una casa de campaña. Se lo llevan y poco a poco el empieza a mejorar, pero no se lo llevaron solo como un acto de buena fe.

En cuanto el esta lo suficientemente fuerte, se lo llevan y le hacen varios examenes y pruebas para ver si tienen el coraje para defender a los humanos. Quieren convertirlo en un soldado.

Y lo logran, el olvida su antiguo nombre y se convierte en Zombie, un arma del ejercito.

Cassie se sorprende cuando despierta y se encuentra a ella misma en una cama, una cama de verdad. Con sus heridas vendadas y conectada a un gotero. Un extraño llamado Evan Walker, parecido a un leñador, la ha salvado.

Ella rompe una de las reglas mas importantes. Confia en el.

Opinion Personal:

Se que la forma en que narre lo que sucedio esta algo rara, pero asi esta acomodada en el libro asi que, si, la puse lo mas parecida que pude.

Este libro es tan...


Lo juro, no esperaba mucho de este libro. Y me sorprendió. Es absolutamente genial.

Todo me encanto de el. La narración es increíblemente buena, me encanto el humor de Cassie. Me encanto el coraje de Zombie. Sobre todo, me encanto Evan Walker.




Lo se, habia dicho  que no me gustaba Alex para Evan. Drew Roy era el perfecto Evan en mi cabeza, pero bueno, de una vez tengo que hacerme la idea de que el lo interpretara en la película.


Eso no le quita su encanto al personaje.


No se como lo hizo este chico, pero me gano. Normalmente los chicos que leo en los libros ya no me gustan como antes. Pero Evan lo logro.

Lo digo en serio, tienen que conocer a este chico.




Es tan malditamente hermoso. Su forma de ser, pensar y hablar pudieran hacer que un helado se derritiera


“—No te he salvado, tú me has salvado a mí”



El fue uno de mis personajes favoritos, pero Zombie tambien tiene lo suyo. Se llevaran una grata sorpresa cuando descubran quien es.

Yo me quede muy sorprendida.

Por que cuando lo mencionan antes de que aparezca, no te lo imaginas así. Pero también en parte es porque los soldados lo reformaron.

Cassie también se convirtió en una de mis personajes femeninas favoritas. Me rompió el corazón cuando decía que tenia que cumplir su promesa con Sammy


Sammy.



Esa parte en verdad me llego, porque tengo un hermano menor de la misma edad, y haría todo lo que hizo Cassie por el. Incluso moriría por el.

Cuando hablaba de el me sentí tan identificada. Todo lo que decía era tan parecido a como pienso. 


Punto para Rick, aunque usar a hermanos menores es jugar sucio.

En fin. este es un libro MARAVILLOSO. Si tenias dudas de leerlo, deja de estar de flojo leyendo esta reseña y ponte a leer este libro.

Tarde demasiado en decidirme si escribía una reseña, porque esta reseña no le hace justicia al libro.

Todo esta tan bien hecho, los personajes, la historia, la narración, la cronología. Se convirtió en uno de mis libros favoritos.


Mi Puntuación: 5/5 estrellas



1 comentario:

  1. Es uno de mis libros favs, pero lo que no me gusto es que al final SPOILER: cuando "muere" Evan Cassie ni se inmuto y eso me molesto porque hace un rato se habian besado y cuando se murio no le importo pero lo demas me encanto

    ResponderEliminar