sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña de La Elite de Kiera Cass


Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.


America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

America sigue en la selección y se ha convertido parte de la Elite. Solo quedan 6 chicas y la tensión ya se puede sentir. Todas las chicas están esperando que alguna meta la pata, para que sea expulsada.

Por otra parte las cosas con Maxon y America van muy bien, los dos se gustan y se entienden. America por fin acepto que quiere estar con el, hasta hizo que Maxon organizara una fiesta de Halloween, pero oh-oh, algo hace que ella vuelva a dudar de el.

Y que Aspen este tratando de conquistarla de nuevo no ayuda mucho.

Las dudas la llenan de nuevo, dudas sobre Aspen, Maxon y la selección. Ella y Maxon se empiezan a distanciar, pero Aspen la recibe en sus brazos, todavía esperanzado de que ella lo elija.

Varias cosas son descubiertas en este libro, la mayoría de ellas son secretos de personas. No todo el gobierno era de color de rosa como lo pintaban en el primer libro. Y menos el padre de Maxon. Mientras America va tratando de descubrir la verdad sobre esto, también trata de descubrir a quien pertenece su corazón.

Opinion Personal:

Debo decir que este libro me decepciono un poco, no tiene nada de malo es solo que no se, esperaba mas. Tal vez mas acción, y que descubrieran que era lo que los rebeldes buscaban. Siento que le falto algo.

Supongo que estoy acostumbrada a heroínas tipo Los juegos del Hambre, Divergente y La Quinta Ola.


La mayoría de la gente que lo ha leído me había dicho que iba a odia a America pero no la odie, de hecho sentí algo de empatia por ella. Pasan demasiadas cosas en este triangulo amoroso que termina hecha un lió con sus sentimientos, no la culpo por estar confundida.

Pero con el que si me enoje fue con Maxon.

SPOILER

¡¿COMO SE ATREVE A BESAR A CELESTE DESPUÉS DE HABERLE DICHO TODAS ESAS COSAS A AMERICA?! 

Y su patética excusa no me convenció, es como si hubiera dicho "Soy hombre y tengo necesidades" , porque si en realidad quisiera amor se hubiera ido con Kriss o America, no a manosearse con Celeste.

Y después de lo que dijo el rey, quien sabe si esa era la primera vez que hacia eso con ella.

No Maxon, me decepcionaste.

FIN SPOILER

Yo por mi parte sigo prefiriendo a Aspen, el es mas...real. No se, me encanta. Es mas honesto, siento que Maxon tiene demasiados secretos, ademas quiere mucho a America, y lo mas importante el es LEAL(oye la indirecta Maxon)


Se que soy algo dura con Maxon, tal vez es porque prefiero a Aspen, pero el dijo que en cuanto America le diera el si el acabaría con todo lo de la selección. Y NO LO HA HECHO. 

Estuve un poco irritada durante todo el libro, no tengo muy en claro que fue lo que me molesto, y no es el libro en si creo que mas bien fue la idea principal, lo del concurso y eso. No es la idea mas feminista del mundo.

Pero en fin, no fue un mal libro. Descubrimos varias cosas, unas que me hicieron llorar(Marlee) y otras que ya las veía venir. A pesar de todo me gusto bastante, fue una lectura ligera y entretenida. Solo espero que The One tenga mas cosas.

Mi Puntuación: 3/5  estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario