miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña de La Piramide Roja de Rick Riordan


Sinopsis:

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


El Libro empieza con Carter y su papa, Julius, en un taxi para recoger a la hermana de Carter, Sadie. Ellos solo se ven dos veces al año ya que la mama de Carter y Sadie murió en un misterioso accidente, sus abuelos se quedaron con ella y su padre se quedo con el.

Carter nota algo nervioso a su padre, este se habla a si mismo en voz baja y abraza su maletín de trabajo, lo que significa que habrá problemas.

Finalmente llegan por Sadie , pero cuando ella y Carter van a subirse al taxi, ven a su padre hablando con un hombre extraño. Su padre les dijo que esperaran en el taxi, pero Sadie es de esas personas que simplemente no le puedes ordenar algo y esperar que lo cumpla, se escabullen y oyen como hablan de cosas raras como el Per Anj y duelos. No escuchan demasiado porque a mitad de la conversación Sadie los interrumpe.

Ellos no van al lugar que ella esperaba, al Museo Británico. Después del encuentro de su padre, con ese extraño llamado Amos, se porta todavía mas raro y cosas extrañas empiezan a pasar. Cuando llegan al Museo Británico su padre los lleva a ver La Piedra de Rosetta. Les  pide que esperen afuera de la exhibición y que encierren al encargado del museo.

Ellos van a hacer eso, pero cuando regresan el suelo tiembla bajo sus pies y ven a su padre diciendo cosas incoherentes y levantando un especie de bumerán. Sadie lo interrumpe y La Piedra de Rosetta se enciende de un color azul y explota.

Ese es solo el principio de su aventura.



Opinion Personal:

Me encanto este libro, digo es de Rick Riordan, como no me iba a gustar. Los dos personajes principales y incluso los secundarios son de los que te encariñas en tan solo unos cuantas paginas. Aunque hay un personaje que ciertamente me exasperaba demasiado.

Sadie Kane.


A veces no sabia cuando callarse la boca y me daban ganas de golpearla. Pero eso es también lo que la destaca de los demás y la hace única.

Este libro tiene el típico humor de Rick, ese que a veces resulta demasiado aniñado pero de todas maneras te partes de risa. Los diálogos entre los personajes eran hilarantes. 


“Oh, no”, le dije, con el pánico creciente en el pecho. “No, no, no. Que alguien traiga un abrelatas. Tengo un dios atascado en mi cabeza “.

Carter me recordó un poco a Percy Jackson, pero solo un poco, no digo que sean iguales. Yo creo que fue porque los dos entraron de golpe a un mundo que nunca creyeron que existía y sus reacciones fueron parecidas.

En fin ¿Que puedo decir de este libro? No me puedo quejar de nada. Desde hace mucho tiempo quería leerlo y era exactamente lo que quería y esperaba, no me decepciono.

Si estas buscando un libro de acción con humor y una pizca de romance, este libro es para ti.

Mi Puntuación: 4/5 estrellas



1 comentario: