sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña de La Seleccion de Kiera Cass


Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin  mbargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

La historia empieza con America, quejándose sobre como su madre quiere que ella entre a "La Selección" . ¿Que es es? es un concurso que hacen los reyes de Illea para que sus príncipes consigan una buena esposa. Escogen a 35 chicas de todo el país y las que entran van a el castillo a vivir ahí y a competir por el corazón del príncipe y la corona. 


Obviamente America no quiere entrar por que es una perdida de tiempo ¿Como la elegirían a ella? ademas ella no quiero ser la novia del príncipe, por que ya es la novia de alguien mas, solo que su mama no lo sabe.Tienen una relación secreta desde hace 2 años que su madre no aprobaría, porque el es de una casta menor.


Hay 8 castas en total.

8: Aquí están las personas totalmente pobres y que viven en la cárcel
7: Los obreros y campesinos viven aquí.
6: La servidumbre. Aspen pertenece a esta casta.
5: Los artistas, aquí vive America.
4: ellos tienen un poco mas de dinero que los 5
3: la clase media.
2: los ricos.
1: aquí están el rey y la reina, el príncipe  y sus parientes, y otros reyes.

America no quiere entrar a La Selección, pero Aspen la alienta, ademas el se sentiría horrible si ella perdiera la oportunidad de subir de casta solo por el. Así que ella se inscribe. Ese día que todos están haciendo fila para entregar sus formularios se encuentra con la mama de Aspen, ella tampoco sabe que ellos salen, ella le cuenta a la mama de America que Aspen ha estado...diferente estos días, se le ve mas alegre y esta empezando a juntar su propio dinero para casarse, ella cree que esta saliendo con una chica y que aunque no la conoce, ya la adora por tener tan feliz a su hijo. Esto hace que America se emocione.

Ella le prepara una cena a el, pero las cosas no salen como lo planeo. Aspen es sumamente orgulloso, y siente que el es quien debería de hacerle una cena a ella, no ella a el. Decide que no pueden seguir asi, ella nunca sera feliz si sigue con el. Así que termina con su relación.

Una semana después America es elegida para La Selección.

Opinion Personal:

Me negaba a leer este libro con todo mi ser.

Pensaba que esto del concurso era una idea muy machista ¿El principie Maxon era tan feo o estúpido para no conseguir una novia por si solo? Esa era mi opinión antes de leer el libro.

Pero después una amiga me contó de Aspen. 


Creo que prácticamente me dieron ganas de leer el libro solo por el.


Aspen Leger



El es simplemente... hermoso!

Ama tanto a America que la dejo por su propio bien, el nunca  sintió que la merecía.  Pero eso no significa que no la siguiera amando después de que terminaran, y eso se puede ver en el libro. 

El no se rinde fácilmente.

Por otro lado tenemos a Maxon.

Maxon Schreave



El es tan... dulce. Si, creo que esa es la palabra que lo describe completamente.

Sus sentimientos son tan puros, eso es porque nunca ha tenido una novia, pero quiere tanto a America. Aunque ella lo sigue rechazando porque todavía no ha superado su ruptura con Aspen, el es paciente y la espera.

Es muy lindo y atento con ella. Aunque creo que fue por eso que me gusto mas Aspen, el es simplemente demasiado dulce para mi.

Siento que Aspen tiene mas carácter. Es tan apasionado y su personalidad me encanto.


¡Team Aspen!



En fin, me lleve una grata sorpresa al ver que este libro no era lo que yo pensaba. Estaba completamente equivocada.


Es un libro entretenido, divertido, facil y rapido de leer. Me gusto mucho. Me tuvo pegada a mi celular todo el dia. Y me enseño algo muy importante.

Nunca juzgues un libro sin haberlo leido.

Esto es un ejemplo sobre eso. La forma de escribir de la autora me encanto, seguiré con estos libros, definitivamente.

Puntuacion: 4/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario