sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña de Bajo la Misma Estrella de John Green


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. 
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? 
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Empezemos, al principio me había resistido a leer el libro, ¿porqué? por tonta, es de los mas conmovedores libros que he leído y lamento haber tardado tanto en leerlo. Me tomo un día de aislamiento leer este libro, horas. 

Hazel Grace, ella tiene un punto de vista muy diferente al del resto de las personas, obviamente sin llegar a parecer que tenga un trastorno mental (eso sería el colmo), y también cierto sentido de resignación, ella ya había aceptado de cierta manera que lo inevitable iba a pasar. 

Augustus "Gus" Waters, a primera vista el parece un chico optimista, gracioso, encantador, pero el nos ayuda a entender que tener tus propios demonios no significa que tengas que ser una persona amargada y cerrarte a todo lo bueno que la vida tiene para ofrecer. 


Uno de mis personajes secundarios favoritos fue Isaac, el mejor amigo de Gus, el también tiene una "batalla" contra el cáncer, y una novia que de un "siempre" paso a un "no puedo hacer esto", y es comprensible, la gente se asusta cuando a tu novio le van a hacer una operación que lo dejara ciego, y ella no pudo aguantar por el. 

Su relación con sus padres se resume en esto:


Y luego cuando Gus da su sueño (regalo a los niños con cáncer) por Hazel, para que vayan a el otro lado del mundo a conocer a el autor del libro favorito de Hazel...



Su primer beso... para morirse, fue en un lugar donde definitivamente no esperaba que pasara ese beso, pero eso no le quitó lo perfecto. Ese viaje fue hermoso incluso aunque el autor por el que hicieron el viaje resultara ser un total y completo idiota. 

Esta es una frase que no es muy famosa, son embargo, fue de mis favoritas del libro:


La química entre ellos es increíble y Gus es de los personajes que mas te enamoran.


Pero luego lo inimaginable pasa y quieres llorar, después de agonizantes paginas de llorar, llega el momento donde lloras aun más, este libro era tan bueno que no podía tener un final feliz. 


Lo único que puedo hacer es aplaudirle a John Green, llorar un poco más y esperar a la película. 


No pienso dar spoilers, pero solo diré algo, este libro es digno de ser leído, altamente recomendado, y si no lo haz leído, no se que esperas para hacerlo. 

5/5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario